Antes de que acabe el año quiero compartir con vosotros una receta de unos polvorones de Nutella que hice con mis hijas para la cena de Nochebuena, pero que vosotros podéis hacer cualquiera de las tardes navideñas que todavía nos esperan.

Es una receta muy, pero que muy fácil y encanta a todo el que la prueba. Yo la he sacado de las recetas navideñas de la revista Telva, www.telva.com, recetas que suelen salir todas muy ricas.

 

Polvorones de Nutella.

 

* POLVORONES DE NUTELLA:

25 piezas aprox.

– 125 grs. de Crema de Nutella.

– 300 grs de harina.

– 100 grs de almendras molidas.

– 100 grs de manteca de cerdo.

– 100 grs de azúcar glas.

– 15 grs de cacao puro.

– Para decorar: perlas de chocolate, azúcar glas, semillas de amapola, semillas de sésamo tostado.
1.- Tostamos en el horno la harina y la almendra molida extendidas sobre una bandeja con papel antiadherente a 150° C  30 minutos aproximadamente y lo dejamos enfriar.

2.- Añadimos el azúcar glas, la Nutella y la manteca de cacao a temperatura ambiente. Lo mezclamos y trabajamos la masa unos minutos. Yo lo hice en el robot con la “K” o el escudo y quedó perfecto . Si lo haces “a mano” debes de ir espolvoreando la encimera de trabajo  con harina para que no se pegue.

3.- Envolvemos la masa en papel film, bien prensado con forma redonda y lo dejamos enfriar en la nevera. Una vez fría la masa cortamos porciones con un cuchillo y le damos la forma deseada con un cortapastas. Si se os desmigaja, que a nosotras nos pasó alguna vez, volvemos a amasar y prensar con la mano y cortamos de nuevo.

4.- Colocamos sobre la bandeja del horno con papel antiadherente y horneamos a 150 °C durante 20 minutos. Cuando lo sacamos del horno decoramos con pepitas de chocolate, azúcar glas, semillas de amapola o semillas de lino.

 

 

Envolviendo los polvorones.

 

Nosotras hicimos un envoltorio para los dulces navideños chulísimo.

Cortamos trozos de papel de seda a los que estampamos la imagen de un Papá Noel muy entrañable. Ésto lo hicimos con un sello que compré hace muchos años en el mercadillo de antigüedades de Portobello  en Londres, desde donde os escribo ahora, por cierto… 🙂

Éstos dulces paquetitos los atamos con un cordón rojo y blanco y ya los teníamos listos para endulzar la cena de Nochebuena.

 

 

La peque con los polvorones.

 

Mantecado de Nutella.

 

Con la receta de éste dulce típico navideño despido éste año y os deseo lo mejor para el 2016.

Ojalá se cumplan todos vuestros sueños y sigáis acompañándome en mi dulce travesía.

¡Feliz 2016!

Que lo sigamos saboreando juntos…

Mmmmmmmmm…!