Por petición popular y después de la campaña que hice en colaboración con Helios http://www.heliosesvida.es la semana pasada, hoy os traigo la receta del Brownie. Uno de los pasteles protagonistas del pasado “Día de la Madre”.

Como sabéis elaboré cuatro riquísimos postres para la ocasión y con el ingenio de la agencia Drygital http://www.drygital.com y el talento de la productora 26 Toneladas http://www.26toneladas.com , la campaña “I Love Mum Store” fue todo un éxito.

 

Brownie con Amor

(Foto: 26 Toneladas)

 

Yo tengo varias recetas de Brownies, incluso un libro de recetas dedicado solo a éste postre americano. Pero la que os voy a contar hoy es una receta facilísima, riquísima y universal. No falla y es la misma que elaboré para endulzar a las madres de Madrid el pasado domingo. Así que vamos con ella.

– BROWNIE CON AMOR:

12- 15 porciones aprox.

  • 9 huevos
  • 480 grms de azúcar (suele ser el mismo peso de los huevos aprox)
  • 480 grms de chocolate negro 70%
  • 300 grms de mantequilla
  • 240 grms de harina
  • 80 grms de nueces o avellanas

– Precalentamos el horno a 160º con aire.

1.- En el bol de la amasadora blanqueamos con las varillas los huevos con el azúcar.

2.- Mientras en un bol, apto para microondas, derretimos el chocolate junto con la mantequilla poco a poco. Incorporamos ésta mezcla a la de los huevos poco a poco, asegurándonos de que esté tibia, no caliente o arruinará la mezcla de los huevos.

3.- Tamizamos la harina y a ésta le incorporamos las nueces troceadas. Y esto lo unimos a lo anterior en tres veces e incorporamos poco a poco y con cuidado.

4.- Engrasamos y forramos un molde con papel para hornear de 35×24 cm aprox. Rellenamos con la masa y horneamos unos 30 minutos aproximadamente.

5.- Comprobamos con un palillo o pincho. Pinchamos a 5 cm del borde y el palillo tiene que salir seco y pinchamos una vez más en el centro del pastel y el pincho tiene que salir húmedo. Ese es el punto del Brownie.

6.- Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Cortamos como más nos guste y decoramos con azúcar glas.

Yo, para el día de la madre lo decoré con un poquito de merengue donde pegué una cereza en almíbar de Helios y le puse un poquito de sirope de chocolate y de frutas del bosque también de Helios, claro. Y como toque final, el corazón de fondant.

 

Las fotos que os muestro abajo son el mismo Brownie en distintos eventos, ya que me lo han pedido en un montón de ocasiones.

 

 

Brownie

 

Brownie

 

Animaros a hacer la receta y chocolatear vuestro finde… ¡Que lo disfrutéis!

¡Gracias!

Mmmmmmm…..!