No sé a vosotros, pero a mí ésta época del año me ha encantado siempre. En éstos días de adviento, que esperamos ilusionados la Navidad, sobre todo por los más pequeños de la casa; se nos suelen ocurrir un montón de ideas para decorar cada rincón o pensamos o buscamos ricas recetas para compartir con las personas que más queremos.

Yo hoy os traigo una receta que no es navideña pero, como dice mi hija Carlota, “sabe a Navidad” y da mucho juego en éstos días. Son unos bocados deliciosos para desayunos o meriendas, antes de que ocupen las mesas los turrones y los mazapanes.

Éstos bollitos de los que os hablo son los “Financieros”, dulces cuya base principal es la almendra, la culpable de que sepan un poco a Papá Noel y Reyes Magos … Además de los clásicos, yo también los he hecho de pistacho y así tenéis dónde elegir. Ambos están riquísimos y son perfectos para acompañar un buen chocolate, un café o como fue mi caso, un aromático té de Navidad, cargadito de sabores y aromas típicos de ésta época del año.

 

Financieros de almendra y pistacho

Financieros y Pompones para Navidad.

 

Pero lo mejor de todo es que los saboreamos a la vez que empezamos a decorar la casa para éstos días. Además de nuestro tradicional y chulísimo árbol, del Belén y múltiples adornos, éste año Carlota, mi mediana, ayudada por Valeria y su prima Paula aprovecharon varios ovillos de lana de su abuela e hicieron unos chulísimos pompones para decorar un arbolito.

 

Preparando los pompones.

Preparando los pompones.

Video “supersónico” de cómo hacer éstas chulas bolas navideñas:

 

Les ha quedado así de chulo.

 

Pompones navideños.

Unos pompones caseros para decorar el árbol 

 

Y ahora, después de daros un poco de envidia con mi súper árbol “casero”, comparto con vosotros la receta de éstos riquísimos dulces almendrados:

– FINANCIEROS:

12 porciones:

  • 120 grs de azúcar glas
  • 60 grs de almendra en polvo.
  • 35 grs de harina.
  • 105 grs de claras de huevo.
  • 100 grs de mantequilla “noisette” templada. Necesitamos 125 grs de mantequilla.

Si los queremos hacer de PISTACHO añadimos a la receta 50 grs de pasta de pistacho y 30 grs de pistachos picados para la decoración.

1.- Engrasamos muy bien los moldes que vayamos a utilizar.

2.- en la Thermomix o robot de cocina, mezclamos todos los polvos y trituramos unos segundos. Tamizamos y pasamos a un bol.

2.- Preparamos la mantequilla “noissetee”. Para ello calentamos en cazo 125 grs de mantequilla cortada en cubitos, cuando esté derretida y empiece a tomar color retiramos del fuego y colamos. Pesamos 100 grs de ésta preparación y dejamos que se temple.

3.- Añadimos las claras a los polvos y mezclamos bien con una espátula.

4.- Cuando la mantequilla esté a 40-45º aproximadamente la añadimos y la mezclamos bien. Si la queremos de Pistacho, añadiríamos también la pasta de pistacho y mezclamos.

5.- Ponemos la masa en una manga pastelera, sin boquilla y rellenamos los moldes dejando libre 3mm aprox del borde. Sobre los de pistacho, pondríamos un poquito de pistachos picados.

6.- Horneamos a 180º, con aire 10 minutos aproximadamente, dandole la vuelta a la bandeja o molde a mitad de la cocción. Sacamos y dejamos que se enfríen completamente antes de desmoldar.

 

Sabor a Navidad.

Dulces de almendra para ésta Navidad.

 

Financieros

Financieros clásicos y de Pistacho.

 

Té de Navidad.

Té navideño, cargado de aromas.

 

Yo los financieros los hice en dos moldes de silicona diferentes. Los clásicos, sólo de almendra, en un molde de “magdalenas francesas” son los más grandes. Y los de pistachos los hice en un molde de financieros y son más chiquititos. Éstos últimos tienen un tamaño ideal también para acompañar el momento del café de después de comer.

Como veis tenéis un montón de opciones para saborearlos. Si los hacéis os encantarán y además se hacen en un periquete. Ya veréis…!

Mmmmmmmmm…!!!