Aunque mis hijas no son muy aficionadas a las verduras, yo erre que erre. Insisto un poco con recetas que adornen un poquito éstos ricos y necesarios alimentos. Y poco a poco lo voy consiguiendo, la verdad… Aunque a veces las aburra más de la cuenta. Es cuestión de currárselo un poquito y no ponerles unas judías verdes sin ninguna gracia en el plato por ejemplo.

Éstos días me acordé de una receta que tengo hace muchos años y que hace tiempo que no hacía. Se trata de una “Lasaña de Calabacines con Crema de Quesos”. Así que ayer, me puse a ello y con bastante éxito… Me pusieron un 8 e incluso repitieron. Así que ya sabéis, si queréis que en casa coman verdura sólo tenéis que hacer algunas de las recetas que comparto con vosotros.

 

Lasaña de Calabacines

Lasaña de Calabacines y Quesos suaves.

 

– LASAÑA DE CALABACINES Y PASTA WONTON:

Para 6-8 pers:

  • 3 calabacines.
  • 300 grs de queso para untar. Tipo Filadelfia. Yo utlicé el de Mercadona http://www.mercadona.es
  • 200 grs de requesón o queso Ricotta.
  • 2 dientes de ajo.
  • 3 cucharaditas de orégano seco.
  • 1 paquete de pasta china Wonton o placas de lasaña (de las que no necesitan cocinar, tipo Barilla)
  • Queso rallado para gratinar.
  •  Sal.
  • Pimienta recién molida.
  • Mantequilla para untar la fuente.

 

Precalentamos el horno a 180º.

1.- Lavamos y cortamos los calabacines a lo largo y después en tiras finas (tiramos los extremos) pero no es necesario pelarlos. Yo lo hice con un cortador de quesos, de los que se utilizan para cortar los quesos en lonchas. Puedes hacerlo también con cuchillo o si tienes mandolina, pues con la mandolina. Los salamos un poco y los dejamos escurrir 20-30 minutos para que pierdan el posible amargor.

2.- Pelamos y picamos los ajos. Reservamos.

3.- En un bol mezclamos los dos tipos de quesos hasta ligarlos bien. Yo lo hice en el bol del robot con la “K” o el “escudo”. Ojo,  con las varillas se os puede cortar… Una vez que tengamos los quesos bien mezclados salpimentamos. Ésta crema sustituye a la típica bechamel en ésta receta.

4.- Escurrimos bien las cintas de los calabacines y los mezclamos con el ajo picado y el orégano. Probamos y rectificamos de sal y ponemos un poco de pimienta si quisiéramos.

5.- En una fuente para horno, que hemos untado previamente con un poco de mantequilla,  ponemos un tercio de los calabacines, encima un tercio de la crema de quesos y lo cubrimos todo con la pasta china Wonton. Repetimos la operación, terminamos con la mezcla de quesos.

 

Lasaña de Calabacines y quesos

Lasaña de Calabacines con pasta Wonton.

 

6.- Espolvoreamos el queso para gratinar por toda la superficie.

7.- Cubrimos con papel albal y horneamos a 180º durante 30 minutos. Después retiramos el papel y lo gratinamos durante 5 minutos aproximadamente.

 

Lasaña vegetariana.

Lasaña de Calabacines y quesos.

 

  • La pasta china Wonton es una finísma masa que no necesita ser hervida antes de utilizarla en éste caso. La humedad de los ingredientes que la acompañan es suficiente para que la masa esté lista para comer.

Por otro lado, es ideal para preparaciones al vapor y fritas en Wok… Ya os daré algunas recetas prontito…

Se compra en tiendas de comida china o asiática y en algunas grandes superficies. Si vives en Madrid la encuentras seguro en los supermercados chinos que hay en “los bajos” de la Plaza de España. Se vende congelada y se conserva también congelada. A mí ésta pasta me chifla, es una pasada para elaborar un montón de recetas. 🙂

 

Lasaña de Calabacines.

Lasaña de Calabacines, quesos y masa Wonton.

 

Lasaña de pasta Wonton con Calabacines.

Lasaña vegetariana.

 

Lasaña vegetariana.

Lasaña de Calabacines.

 

Si os gusta, ésta misma receta la podéis hacer con berenjenas, con setas, con espárragos trigueros y añadirle, si queréis también salmón crudo para hacer la receta un poco más completa. Estará también de rechupete…

Ésta lasaña podéis ponerla como un entrante y un segundo plato ligero después o como plato principal acompañándolo de una ensalada, por ejemplo, será perfecto. Depende de lo que coman en vuestras casas… 😉

Ojalá la hagáis y saquéis notaza!¡¡¡ Suerte y mil gracias!!!

Mmmmmmm…!