Ésta semana cambio los fogones por los libros para celebrar con vosotros el tradicional, fantástico y mundial “Día del Libro” que tiene lugar el 23 de abril. Aniversario de las muertes de Cervantes y Shakespeare, dos de las mejores plumas que se han conocido a lo largo de todos los tiempos y que éste año se cumplen además 400 años de su fallecimiento.

Dentro de nuestras fronteras es cada vez más habitual realizar múltiples actividades en torno a los libros, cuentos, autores, lecturas y demás para motivar así a todo el mundo a seguir leyendo y por supuesto a los más pequeños, involucrarles cada vez más en el fantástico mundo de las letras.

 

 

Libros infantiles para el Día del Libro

Libros infantiles para el Día del Libro

 

Además dicha celebración coincide con la fiesta de Sant Jordi en Cataluña, lugar de donde partió la idea de éste homenaje, propuesta por el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés en 1923 y aprobada por el rey de España Alfonso XIII en 1926. Surgiendo así el primer Día del Libro el 7 de octubre de 1926 y poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha que hoy celebramos el 23 de abril.

En Cataluña además de las actividades literarias propuestas es tradición regalar una rosa y un libro a la persona querida para celebrar éste día.

Yo hoy os traigo una selección muy especial. Unos cuentos infantiles de mis hijas y míos (ya que algunos me los han regalado ellas). Son cuentos que hemos ido guardando a lo largo de los años y que tienen el honor de quedarse siempre en nuestras bibliotecas. Según han ido creciendo hemos ido regalando muchos de los cuentos que teníamos en las estanterías. A Mario, mi súper sobrino le hemos ido cargando de letras mágicas y sabiduría. De ilustraciones preciosas, de historias fantásticas… Tenemos aún un montón de historias que regalarle… Pero éstos libros que os muestro hoy, forman parte de nuestro tesoro familiar y los podemos prestar,  pero nunca regalar. 🙂

Todos los de hoy tienen de protagonistas a las heroínas de nuestros pequeños. A sus mamás. Ya que en una semana seguimos de celebraciones y en éste caso son las madres las homenajeadas. Yo he querido unir hoy en mi post a las joyas de mi blog: los niños, las mamás y los libros. Los papás también nos importan, claro, pero en éste caso tendrán que “rascarse el bolsillo” para hacerse con un cuento de éstos con sus pequeños y regalárselo a mamá.

 

Libros infantiles para el Día del Libro

 

1.- El Secreto de Osito . De Guido van Genechten. Ed. Edelvives (http://www.edelvives.es)

2.- ¡Porque te quiero tanto!. De Guido van Genechten. Ed. Edelvives

3.- Un mundo de Mamás. De Marta Gómez Mata y Carla Nazareth. Ed. Comanegra (http://www.comanegra.com)

4.- Mi Mamá. Anthony Browne. Colección Los Especiales de A la orilla del viento. Ed. Fondo de cultura económica. (http://www.fondodeculturaeconomica.com)

5.- Los vestidos de Mamá. De Mónica Carretero. Ed. Veintisiete letritas (http://www.veintisieteletritas.com)

6.- El Álbum de mi Mamá. De Diane Barbara y Christine Donnier. Ed. San Pablo

7.- Te quiero Mamá. De Melanie Joyce. Ed. Susaeta. (http://www.susaeta.com)

8.- Madre solo hay una y aquí están todas. De Raquel Díaz Reguera. Ed. Lumen (http://www.meguataleerinfantil.com)

9.- ¿Por qué, mamá?. De Guido van Genecheten. Ed. Edelvives

10.- Mamá, ¿de qué color son los besos?. De Elisenda Queralt y Carla Pott. Ed. ItsImagical (http://www.imaginarium.es)

11.- Cuatro historias. Adivina cuánto te quiero en primavera, verano, otoño e invierno. De Sam Mc.Bratney. ed. Kókinos (http://www.editorialkokinos.com)

12.- Mamá, ¡eres la mejor!. De Abigail Wilentz. Ed. Pearson Educación (http://www.pearsoneducacion.com)

 

Todos son mis favoritos… Pero si me dais a elegir me quedaría con éstos, con los míos, con los que me han ido regalando mis peques…

 

 

 

Un mundo de Mamás

 

 

Un mundo de Mamás

Mi mamá favorita. Mamá Chocolate.

 

Un mundo de Mamás

Un mundo de Mamás… Mamá Velero.

 

Mamá, ¡eres la mejor!

Mi libro de mamás más especial…

 

Mamá, ¡eres la mejor!

Para mí, mágico…

 

IMG_2485

 

 

El álbum de mamá

Para completarlo con tus peques…

 

 

El álbum de mamá

 

 

Espero que os haya gustado mi selección. No son libros actuales, pero estoy segura de que podréis conseguirlos. Desde mi modesta opinión si tenéis pequeños en casa, les encantará tenerlos en sus estanterías.

Tenemos muchos más tesoros literarios que ya os iré contando más adelante. Ojalá que disfrutéis el Día del Libro con vuestros enanos, parejas o seres queridos y si hay mamás a la vista vayáis recopilando ideas para enamorarla.

¡Feliz Día del Libro Fareros!

Mil gracias y que saboreéis cada página de éstas historias o de cualquier otra.

Mmmmmmm! ♥