Tarrea, tarrea… Sí, eso que está tan de moda y que vemos en los sitios más de moda y más “cool” de la ciudad. Aprovecha los tarros que tienes. No los tires al contenedor de vidrio y dales otra vida, otra oportunidad tú mismo. Antes se solían guardar para mermeladas, conservas, salsas caseras. Ahora no, ahora puedes encontrarte cualquier bocado que se precie en éstos recipientes tan básicos pero a la vez tan chulos.

Ésta semana os traigo una receta requetechupada. No tienes que hacer nada, solo llenar el tarro de los ingredientes que te cuento y en un periquete tendrás un completo desayuno para toda la familia, un postre o una merienda y casi, casi hasta la cena…

 

 

Yogurt con cereales y frutos rojos

 

 

– YOGURT CON CEREALES Y FRUTOS DEL BOSQUE:

Para 4 pers:

  • 3 yogures naturales GRIEGOS sin azúcar.
  • 4-5 cucharaditas de azúcar moreno.
  • 6 cucharadas de copos de avena.
  • Frutos del bosque: fresas silvestres, arándanos, moras, frambuesas.
  • Semillas de lino.
  • Mermelada de los mismos sabores (fresa, frambuesa, arándanos y moras o cualquier mermelada de frutos rojos)

– 4 tarros de cristal reciclados, de plástico o cualquier otro recipiente que tengáis.

1.- En la base del tarro ponemos 1 cucharada y media de copos de avena.

2.- Encima de la capa de cereales ponemos una capa de la fruta escogida. Yo corté por la mitad algunas fresas, frambuesas y moras y las coloqué alrededor del tarro para que quedara más vistoso y añadí algunas frutas más.

3.- Mezclar el yogur con el azúcar y echar sobre la capa de fruta, con cuidado de que no se manche el recipiente. Podéis ayudaros de cucharitas o si lo preferís de una manga pastelera.

4.- Encima añadís 2 cucharaditas de la mermelada elegida.

5.- Por último ponéis otra capa más de la fruta elegida y espolvoreáis con semillas de lino y ¡listo!, directo a la nevera. Podéis taparlos hasta el momento de consumirlos y os durarán en la nevera sin problema 3-4 días.

 

Yogurt con avena y frutos del bosque

 

Yo, en ésta ocasión utilicé yogurt natural griego, pero podéis utilizar el que más os guste, cualquier yogurt más ligero, incluso sin lactosa o yogures de soja…

La avena también podéis sustituirla por los cereales que tengáis en casa o que más os gusten.

Y, por supuesto,  el azúcar moreno, podéis cambiarlo por azúcar blanco, miel o edulcorante si se quiere que sea más ligero o apto para personas diabéticas.

 

Yogurt con cereales y frutos rojos

 

 

Hay muchísimas formas de elaborar éste desayuno, postre o “tentempié” así que no dudéis en hacerlo ya que los beneficios que aportan la avena, el yogurt, las frutas y las semillas de lino son casi, casi infinitos… 🙂

  • AVENA: es un cereal muy nutritivo. Constituye una enorme fuente de energía y tiene más proteínas que cualquier otro cereal. Su abundante fibra alivia el estreñimiento y es una gran aliada para ayudar a mantener el colesterol “a raya”. Es rica en manganeso, fósforo, magnesio, hierro y zinc.
  • YOGURT: muy recomendable tomar al menos uno en ésta época del año (sobre todo los niños), ayuda a reducir el riesgo de contraer gripes y resfriados.
  • SEMILLAS DE LINO: ayudan a regular el tránsito intestinal y a reducir los niveles de colesterol en sangre.
  • FRUTAS ROJAS, DEL BOSQUE: éstos frutos son ricos en vitaminas y minerales. Refuerzan las defensas de nuestro organismo y tienen un efecto protector contra enfermedades cardiovasculares e incluso contra algunos tipos de cáncer. Algunas de ellas, como el arándano, tienen propiedades antiinflamatorias y antibióticas naturales. Son consideradas frutas con un alto nivel antioxidante, por lo que su consumo habitual está muy recomendado, además de estar deliciosas.

 

Yogurt con avena y frutos del bosque

 

 

Yogurt con avena y frutos del bosque

 

 

Mi hija Carlota se llevó el de frambuesas al cole, en su tartera y volvió encantada de la vida… Con piscolabis así no me extraña que no quieran comer en el comedor. ¡Claro…!

Ya sabes, no te comas el tarro, llénalo y disfruta.

¡Mmmmmmm…!

Gracias por seguir mis ráfagas de luz.