Éste domingo pasado, apurando las últimas horas del mes de noviembre, encontré un hueco con mis dos hijas pequeñas e hicimos un calendario de Adviento súper chulo la verdad…

El calendario que os cuento lo compré un poco dubitativa la tarde del sábado, pensando que quizá no encontraríamos el momento de hacerlo e inaugurarlo el día 1 de diciembre con la primera chocolatina…

Pero al final sí pudo ser… El Calendario en sí es una caja con sus ventanitas como los típicos calendarios que podemos encontrar en cualquier supermercado hoy en día, pero claro, lo chulo de éste es que nosotras hicimos las chocolatinas ayudándonos con el molde de silicona que venía acompañando la cajita navideña.

 

Calendario de Adviento

Calendario de Adviento

 

Éste que os muestro es de la casa Silicomart y nos quedó genial la verdad. (www.silicomart.com)

El único secreto es atemperar bien el chocolate. Eso para los niños no es tarea fácil pero me acordé también de otras de mis compras hace un par de meses y para esto resultó perfecto. Se trata de un kit chocolatero muy práctico de la misma marca. Con el bol que incorpora fundimos poco a poco el chocolate con leche “al baño María” hasta llevarlo a 45º máximo de 50º. Eso las peques lo controlaron perfectamente gracias a la espátula termómetro que incorpora. También podéis hacerlo en el microondas pero con muchísimo cuidado. El chocolate se quema con mucha facilidad.

Kit Chocolatero

Kit Chocolatero

Fundiendo el Chocolate...

Fundiendo el Chocolate…

 

Después, con un poco de paciencia, lo enfriaron. Bajaron la temperatura hasta los 27-28º y luego lo volvieron a calentar hasta los 29-30º . Aquí les eché yo una manita para que no se les pasara. (Esas son las temperaturas ideales para el chocolate con leche).

Una vez conseguida la temperatura perfecta rellenaron el molde de silicona con mucho cuidadito, lo enfriaron en la nevera 45 minutillos y listos para desmoldar!!!

Nos quedaron unos bombones requetebonitos, brillantes y riquísimos… Colocaron cada uno en su casilla, los metieron en la cajita y nuestro calendario de Adviento estaba listo para inaugurarlo al día siguiente.

Así lo hicimos, por supuesto, y yo fui, por sorteo,  la que tuvo el honor de estrenarlo y probar la primera chocolatina… y como no podía ser de otra manera… Mi bomboncito estaba espectacular… Mmmmmmmmmmm….!

Aunque sé que llego un pelín tarde para animaros a hacer el calendario, sí podéis hacer otros modelos de chocolatinas o piruletas. Es muy fácil y a los niñ@s les encanta.

Así pasamos un buen rato de la última tarde del finde, que al menos aquí, no paró de llover.

IMG_2131

IMG_2137