Después de los fríos meses de invierno todos estamos deseando tener unos días de descanso y si encima el tiempo acompaña pues es una gozada la verdad…

En un abrir y cerrar de ojos hemos guardado los abrigos, paraguas y las katiuskas para sacar la crema de sol, los tirantes y dependiendo de dónde estéis seguro que los bañadores y las sandalias.

Yo, hasta hace muy poco, cuando las peques eran más peques todavía organizaba con ellas, primos y amiguitos unas Ginkanas de Pascua que ellos disfrutaban como conejos… Ahora ya son un poco mayores, pero para los más peques es un plan infalible… No falla, les encanta ir siguiendo las pistas del jardín hasta llegar al gran tesoro de Pascua. Ésta es una costumbre americana que a mí hace años me contagió mi grandísima amiga (y muchos años súpercuñada) Denise y que yo trasladé a mi familia. Los americanos son los reyes en éste tipo de celebraciones, la verdad… Y en muchas cosas más…! 🙂

ginkana, pascua, semana, santa, dulces, monas, chocolate, primavera, niños,

Ginkana de Pascua.

Otro planazo, sin duda para todas las edades es montar un Picnic de Pascua. Yo aquí os doy algunas ideas.

A los benjamines les encanta participar preparando ésta clase de eventos… Su ayuda es inestimable… Desde batir los huevos para los ricos Cupcakes, decorarlos con fondant, que hoy en día se encuetra al alcance de todos (www.mercadona.es, www.casashops.com) o pegar las pegatinas y washi tape con huevitos y conejos  que decoran los artilugios que vayáis a utilizar…

Merienda en el campo.

Merienda en el campo.

En éste caso, para no empacharnos de las tradicionales torrijas que llevamos días disfrutando, hemos horneado unos riquísimos cupcakes de Chocolate y Plátano que luego hemos decorado muy sencillos con fondant y unos muñequitos monísimos de madera que compramos hace unos días en una de las tiendas Tiger (www.tiger-stores.es), allí podéis encontrar un montón de cosas chulas para ésta o cualquier ocasión a unos precios fantásticos. De allí son también los huevos decorativos, las pegatinas y las servilletas.

Hemos completado la merienda con unas ricas Palmeritas y un poco de fruta fresca y zumo… En ésta ocasión, poquito pero suficiente para disfrutar de la merendola.

merienda de semana santa

Detalle del picnic.

Cupcakes de Pascua

Cupcakes de Pascua.

Ya sabéis, si tenéis un ratito y ganas de disfrutar del campo o del jardín con una merienda original y rica animaros a organizar algo así… ¡Queda la mar de vistosa y apetitosa…!!!

¡Feliz Semana Santa!

Mmmmmmmmmm…!