Chef

IMG_2028

 

Bienvenidos a mi blog El Faro de Caramelo… Los faros me han encantado siempre. Me trasmiten tranquilidad, seguridad… Me gustan por que te indican el rumbo… Un rumbo que a veces se encrespa y cuesta recuperar. También ocupan un rincón profundo de mi corazón porque fue el último regalo que me hizo mi madrina. Uno de los timones más importantes de mi existencia.

Y de caramelo por que mis días desde hace ya un tiempo se mueven entre azúcares, vainillas y demás placeres para el paladar… Un gustazo, la verdad.

A los que aún no me conocéis os diré que me llamo Berta, que tengo tres hijas preciosas, Claudia , Carlota  y Valeria . Por supuesto, lo mejor de mi vida. A cuidarlas, mimarlas y protegerlas me ayuda el rey de la casa, un precioso perro Terranova llamado Fox, con quien compartimos mucho de nuestro tiempo libre, sobre todo los días sin cole, claro.

Hace ya unos cuantos años estudié la carrera de Periodismo pero por distintas circunstancias de mi vida sólo ejercí apenas cinco años en un pequeño periódico. Fue una experiencia breve pero de la que guardo un maravilloso recuerdo.

Después decidí dedicarme en cuerpo y alma a mi familia que poco a poco se iba haciendo numerosa… Pero de nuevo la vida me lleva a “reinventarme” y decido estudiar en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu. Desde hace aproximadamente cuatro años soy Chef de Pastelería de dicha escuela y me siento muy orgullosa de ello. Aprendí infinitas técnicas de unos grandísimos profesionales. Fueron unos meses muy duros pero merecieron la pena sin duda.

Desde aquí, desde la torre de mi Faro de Caramelo, me encantará compartir con vosotros todo un mar de dulces tentaciones… Recetas, libros, viajes, ideas, compras, lugares maravillosos… Todo, por supuesto para endulzar  vuestros días y sobre todo los de los peques de la casa. Mis favoritos.

¡Mil gracias por acompañarme en ésta dulce travesía…!