Por fin estoy por aquí. Vuelvo a mi Faro con más ganas que nunca.
Han sido unos meses muy, muy movidos y duros en lo personal y en lo profesional. Sé que muchos de los que me leéis habéis pasado por momentos muy duros también y seguro mucho peores que los míos. Desde aquí toda mi fuerza y ánimo para todos vosotros. Ya queda menos para que podamos volver a abrazarnos y besarnos como si no hubiera un mañana.
El caso es que para mí estos meses me ha sido imposible sacar tiempo para seguir compartiendo con vosotros, desde este rincón que es mi Faro, recetas, ideas, planes, viajes (casi imposibles hoy en día) y un montón de cosas más.
Cuando las cosas empezaban a ponerse en orden y veo la posibilidad de asomarme por aquí, me encuentro con que mi blog se ha vuelto loco y soy incapaz de escribiros ni media palabra. Hasta que grandes profesionales me sacan del atolladero y consiguen que la luz del Faro de Caramelo vuelve a iluminar y marcar mi rumbo. Gracias, gracias, gracias!
La receta de hoy no puede ser más sencilla y más agradecida. Se trata de una finísima tarta de manzana sobre una base de hojaldre. Esta tarta apetece todo el año. Y aunque es verdad que las manzanas están en su máximo esplendor en los meses más fríos, esta fruta la encontramos todo el año en el mercado.
TARTA FINÍSIMA DE MANZANA:
Para 10-12 personas:
- 1 plancha de hojaldre fresco.
- 2-3 manzanas golden (o las que tengáis).
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1 huevo batido.
- 15 grs de mantequilla en trocitos.
- 5 cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque.
- Zumo de medio limón.
- Azúcar glas para decorar.
Precalentamos el horno con aire a 180º
1.- Ponemos la plancha de hojaldre en la bandeja del horno sobre un papel de hornear o silpat.
Pinchamos toda la superficie con un tenedor.
2.- Pintamos el hojaldre con el huevo batido.
3.- Pelamos y descorazonamos las manzanas. Reservamos en un bol con agua y el zumo de limón para que no se oxiden.
4.- Secamos y cortamos las manzanas en finas rodajas y esas rodajas por la mitad. Las ponemos sobre la plancha de hojaldre, pegadas unas con otras, incluso un pelín superpuestas unas con otras.
5.- Disponemos trocitos de mantequillas por encima de las manzanas y espolvoreamos con el azúcar.
6.- Horneamos alrededor de media hora a 180º. Sacamos del horno una vez que hemos comprobado que la tarta esté bien hecha. Es muy importante que el hojaldre no se quede crudo.
7.- Batimos un poco la mermelada, pincelamos con ella toda la tarta y volvemos a hornear aproximadamente 6-8 minutos más.
8.- Sacamos del horno, dejamos que se enfríe un pelín y espolvoreamos con un poco de azúcar glas. Podemos servirla fría o caliente. Sola o acompañarla de una crema inglesa o una bola de vuestro helado favorito. De cualquier manera estará deliciosa.
Nosotros la comimos para merendar de las dos maneras. Algunos la prefirieron con helado de vainilla y el resultado fue de 10 absoluto.
Sobre la puesta en escena…
¿Veis ese mantel tan bonito? Pues os contaré que me lo regalaron el otro día mis tías y me hizo una ilusión de locos. Se trata de un mantel de Lagartera y no puede gustarme más.
También muero por ese plato, de porcelana inglesa. Es un plato vintage que procede de la vajilla «The Hunter by Myott». Solo tengo un plato y es herencia de mi madrina. Pero aunque solo sea uno, tenerlo me hace feliz y por supuesto es el elegido para la foto 😉
Espero que os haya gustado el post. Receta muy sencilla y además deliciosa. Hacerla estos días de fiesta para tomarla en meriendas al aire libre. Triunfaréis seguro. Y no dejéis de contarme que tal os ha salido.
Nos vemos muy pronto!
Mil gracias por volver a seguir la luz del Faro de Caramelo.
TrackBack URL
https://elfarodecaramelo.com/tarta-finisima-de-manzana/trackback/