¡Buenos días amig@s! Ésta semana, después de un «puente» que no ha estado nada mal, os invito a hacer una receta fácil con la que triunfarás en cualquiera de las comidas que se avecinan para éstas fechas.
No se trata de un plato elaboradísimo, carísimo y navideño, no. Hoy comparto con vosotros una receta sencilla, no es cara y es diferente. Con un toque exótico muy apetecible… Se trata de unos contramuslos con salsa de mango y curry acompañado de un arroz salvaje.
Además es una receta que puedes preparar con antelación e incluso congelar lo que facilita bastante la organización en la cocina éstos días de caos en la mayoría de las casas… Así que vamos a ello.
– CONTRAMUSLOS DE POLLO CON SALSA DE MANGO:
6-8 personas:
- 12-16 contramuslos deshuesados con piel (dos por persona, si son muy comilones poner 3 o 4…).
- Los huesos de los contramuslos. (para el caldo casero).
- 200 cc de nata líquida para cocinar.
- 1 bote de Chutney de Mango. Yo suelo utilizar el de «Sharwood’s». Lo encuentras sin problemas en grandes superficies o Sánchez Romero.
- 1 cebolla.
- 1 ajo.
- Caldo de pollo. Puede ser envasado.
- 1 zanahoria, 1 puerro, 1 hoja de laurel, para hacer el caldo casero.
- 1 cucharada de curry.
- 1 mango.
- Arroz salvaje u otro similar. Yo utilicé en ésta ocasión un «mix de arroces» de Carrefour.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
1.- Preparamos un caldo de pollo con los huesos, la zanahoria, el puerro y el laurel. Lo dejamos cocer un buen rato a fuego medio. Aproximadamente 45 minutos. Colamos.
2.- Sazonamos los contramuslos con sal y pimienta. Los doblamos y los unimos con un palillo.
3.- Los cocemos en el caldo hirviendo 15 minutos.
4.- Dejamos que se enfríen un poco y les quitamos la piel, pero mantenemos los palillos.
5.- Para la salsa: Picamos la cebolla y el ajo y lo rehogamos con un poquito de aceite de oliva. Cuando estén dorados añadimos la cucharada de curry, 2 vasos del caldo de pollo colado, el tarro de chutney de mango y la nata. Calentamos unos minutos y lo trituramos en el robot, para que nos quede una salsa fina.
6.- Volvemos a poner la salsa en la cazuela, metemos los contramuslos y dejamos pochar 30 minutos aproximadamente a fuego medio. Rectificamos de sal.
7.- Cortamos el mango en taquitos que incorporamos antes de servir.
8.- Acompañar con el arroz elegido.
El «mix de arroces» se hierve en gran cantidad de agua. 8 medidas de agua por 1 de arroz. Llevamos a ebullición el agua con sal, una vez que hierve añadimos el arroz y dejamos cocer 15 minutos. Probamos el grado de cocción, escurrimos y servimos. Puedes añadirle unas gotitas de aceite de oliva o unas bolitas de mantequilla.
Ya veréis lo fácil que es hacerla y lo rica que está. Podéis hacer ésta misma receta también con solomillos de pollo. Controlando el tiempo de cocción de éstos, ya que se hacen más rápido.
A mí me sobró bastante salsa y la utilicé unos días más tarde con unos solomillos de cerdo. Éstos los salpimenté y los dejé macerar bastante rato en la salsa y luego los hice al horno, a 200º durante 40 minutos aproximadamente. Comprueba antes de sacar. No hay nada peor que el pollo o el cerdo poco hecho… También los puedes cortar en filetes y freír en la sartén, se fríen y caramelizan quedando espectaculares. Eso también lo hice y quedaron los filetes de solomillo de cerdo para chuparse los dedos. De verdad!
Espero que si no todas las versiones, probéis al menos una de ellas. Ya me contaréis…
Mmmmmmmmmmm….!
Trackback 8
TrackBack URL
https://elfarodecaramelo.com/contramuslos-de-pollo-con-salsa-de-mango/trackback/