¡Buenos días amig@s! Ésta semana, después de un «puente» que no ha estado nada mal, os invito a hacer una receta fácil con la que triunfarás en cualquiera de las comidas que se avecinan para éstas fechas.

No se trata de un plato elaboradísimo, carísimo y navideño, no. Hoy comparto con vosotros una receta sencilla, no es cara y es diferente. Con un toque exótico muy apetecible… Se trata de unos contramuslos con salsa de mango y curry acompañado de un arroz salvaje.

Además es una receta que puedes preparar con antelación e incluso congelar lo que facilita bastante la organización en la cocina éstos días de caos en la mayoría de las casas… Así que vamos a ello.

 

Pollo con salsa de mango.

  Contramuslos de pollo con salsa de mango.

 

– CONTRAMUSLOS DE POLLO CON SALSA DE MANGO:

6-8 personas:

  • 12-16 contramuslos deshuesados con piel (dos por persona, si son muy comilones poner 3 o 4…).
  • Los huesos de los contramuslos. (para el caldo casero).
  • 200 cc de nata líquida para cocinar.
  • 1 bote de Chutney de Mango. Yo suelo utilizar el de «Sharwood’s». Lo encuentras sin problemas en grandes superficies o Sánchez Romero.
  • 1 cebolla.
  • 1 ajo.
  • Caldo de pollo. Puede ser envasado.
  • 1 zanahoria, 1 puerro, 1 hoja de laurel, para hacer el caldo casero.
  • 1 cucharada de curry.
  • 1 mango.
  • Arroz salvaje u otro similar. Yo utilicé en ésta ocasión un «mix de arroces» de Carrefour.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
  • Chutney de Mango.

    Chutney de Mango.

 

1.- Preparamos un caldo de pollo con los huesos, la zanahoria, el puerro y el laurel. Lo dejamos cocer un buen rato a fuego medio. Aproximadamente 45 minutos. Colamos.

2.- Sazonamos los contramuslos con sal y pimienta. Los doblamos y los unimos con un palillo.

3.- Los cocemos en el caldo hirviendo 15 minutos.

4.- Dejamos que se enfríen un poco y les quitamos la piel, pero mantenemos los palillos.

5.- Para la salsa:  Picamos la cebolla y el ajo y lo rehogamos con un poquito de aceite de oliva. Cuando estén dorados añadimos la cucharada de curry, 2 vasos del caldo de pollo colado, el tarro de chutney de mango y la nata. Calentamos unos minutos y lo trituramos en el robot, para que nos quede una salsa fina.

6.- Volvemos a poner la salsa en la cazuela, metemos los contramuslos y dejamos pochar 30 minutos aproximadamente a fuego medio. Rectificamos de sal.

7.- Cortamos el mango en taquitos que incorporamos antes de servir.

8.- Acompañar con el arroz elegido.

El «mix de arroces» se hierve en gran cantidad de agua. 8 medidas de agua por 1 de arroz. Llevamos a ebullición el agua con sal, una vez que hierve añadimos el arroz y dejamos cocer 15 minutos. Probamos el grado de cocción, escurrimos y servimos. Puedes añadirle unas gotitas de aceite de oliva o unas bolitas de mantequilla.

 

Pollo con mango y arroz.

Pollo con mango y curry y arroz exótico.

 

Contramuslos de pollo con salsa de mango.

Pollo con mango y curry, acompañado de arroz.

 

Ya veréis lo fácil que es hacerla y lo rica que está. Podéis hacer ésta misma receta también con  solomillos de pollo. Controlando el tiempo de cocción de éstos, ya que se hacen más rápido.

A mí me sobró bastante salsa y la utilicé unos días más tarde con unos solomillos de cerdo. Éstos los salpimenté y los dejé macerar bastante rato en la salsa y luego los hice al horno, a 200º durante 40 minutos aproximadamente. Comprueba antes de sacar. No hay nada peor que el pollo o el cerdo poco hecho… También los puedes cortar en filetes y freír en la sartén,  se fríen y caramelizan quedando espectaculares. Eso también lo hice y quedaron los filetes de solomillo de cerdo para chuparse los dedos. De verdad!

Espero que si no todas las versiones, probéis al menos una de ellas. Ya me contaréis…

Mmmmmmmmmmm….!