Hace muy poquitos días que mi hija mayor cumplió 15 añazos y llevaba varios días pidiéndome para ese día una Tarta de Oreo. Yo no la había hecho nunca pero claro, quería cumplir su deseo… Busqué una receta que me convenciera y encontré un montón de ellas. Muchas tenían queso, cosa que a Claudia no le entusiasma demasiado así que no dudé en decidirme por una que encontré en el blog www.misthermorecetas.com que además de las famosas galletas Oreo incluye entre sus ingredientes Chocolate Blanco y a Clau le encanta…

Base de galletas Oreo y Chocolate Blanco.

Tarta de galletas Oreo y Chocolate Blanco.

Se trata de una tarta facilísima de preparar con la Thermomix pero también sin ella. No es indispensable. Pero en ésta ocasión os cuento cómo la hice con éste maravilloso robot.

Yo elaboré la receta con alguna pequeña variante.

– INGREDIENTES (8-10 per):

PARA LA BASE:

– 200 grs de galletas Oreo enteras. Yo puse 250 grs.

– 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente.

* PARA LA TARTA:

– 500 ml de nata líquida para montar.

– 140 grs de leche condensada.

– 400 ml de leche entera. Yo la hice con semi y salió también perfecta.

– 2 sobres de cuajada.

– 150 grs de chocolate blanco.

* PARA DECORAR:

– GALLETAS Oreo grandes y pequeñas.

 

1.- BASE:

Ponemos las galletas y la mantequilla en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos a velocidad 6.

Repartimos ésta mezcla en un molde de 24 cm de diámetro desmoldable y aplastamos bien con el cubilete o la parte de abajo de un vaso. Aplastamos bien con cuidado, que quede la base firme y del mismo grosor. Reservamos en la nevera.

2.- Limpiamos el vaso y echamos en él todos los ingredientes de la tarta: la nata, la leche condensada, la leche entera, los sobres de cuajada y el chocolate blanco. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.

Después programamos 2 minutos más, temperatura Varoma y velocidad 3.

Dejamos que repose unos 3 o 4 minutos y vertemos la mezcla con mucho cuidado sobre la base de galletas.

Dejamos enfriar en la nevera hasta que cuaje aproximadamente unas 5 o 6 horas  y si es posible hacerlo de un día para otro mejor.

3.- DESMOLDAMOS Y DECORAMOS:

Desmoldamos la tarta y la decoramos a nuestro gusto. Yo le pegué con una gotita de glucosa unas galletas de Oreo grande en todo el contorno y le puse por encima Mini Oreo y un poco de galletas “machacadas”. La decoré con un lazo todo alrededor y quedó como veis. Yo creo que muy bonita, la verdad… 🙂

Tarta de Oreo.

Base de galletas oreo y chocolate blanco.

Fue todo un éxito entre grandes y pequeños. Tanto que me han pedido que la repita en menos de una semana.

La he vuelto a hacer hoy,  y además he hecho otra más pequeña pero de chocolate con leche. Ya os contaré cómo ha quedado. Esperemos que igual de rica que la “blanca”.

Mmmmmmmmmm….!