Hace mucho tiempo que me apetecía hablaros sobre unos libros de cocina ilustrados para niños y mayores, que a mí me encantan.

Son de mis libros favoritos, por su diseño, su color, su contenido… Se trata de una colección de libros de cocina infantiles. Los niños pueden elaborar solos la mayoría de las recetas, aunque recomiendan siempre la supervisión de un adulto.

Ésta colección está compuesta por cuatros libros:

  • Una cocina tan grande como el mundo.
  • Una cocina con el aroma de las sopas del mundo entero.
  • Una cocina toda de Chocolate.
  • Una cocina tan grande como un huerto.

Todos éstos libros están editados por la editorial Kókinos (http://www.editorialkokinos.com), que si no la conocéis os diré que tienen libros infantiles maravillosos.

 

Recetas del mundo.

No diréis que no son chulos, eh?

Mi hija Valeriay yo  hicimos hace unos días una receta de «Una cocina tan grande como el mundo». Podíamos elegir entre varias recetas de distintas partes del planeta como Grecia, Perú, Brasil, Cuba, Estados Unidos, España. Canadá, Polonia, Turquía, Rusia… Al final elegimos Italia y entre las recetas que había Valeria se decidió por ésta, un pastel muy rico y mediterráneo de Tomates y Berenjenas.

Plato típico italiano.

Un milhojas de Berenjenas y Tomate.

Os cuento la receta tal cual, aunque nosotras lo hicimos en un molde grande desmoldable, en vez de varias preparaciones individuales. La verdad es que no teníamos demasiado tiempo y así era un poquito más rápido.

– MILHOJAS «TOMATEBERENJENA»:

4 pers:

  • 2 berenjenas.
  • 8 tomates grandes.
  • 300 grs de mozzarella.
  • Un ramito de albahaca.
  • 1 diente de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
    Ingredientes para el milhojas.

    Ingredientes mediterráneos .

     

1.- Escogemos 2 buenas berenjenas y las lavamos antes de cortarlas en rodajas de un centímetro de ancho. Las colocamos sobre una hoja de papel absorbente y las salamos para que vayan soltando el agua durante una hora. Así eliminan también el amargor.

2.- Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas igual de anchas. Las doramos en 2 cucharadas soperas de aceite de oliva colocándolas delicadamente una al lado de la otra en una sartén. No hay que dejar las rodajas mucho rato, ya que tienen que mantenerse enteras. Las reservamos en una fuente sin que se superpongan y las salamos ligeramente.

3.- Hacemos lo mismo con las rodajas de berenjena. Absorben mucho aceite y es mejor que estén bien doradas. Después cortamos la mozzarella en rodajas finas.

4.- Cuando esté todo listo lo apilamos. Una rodaja de berenjena, 2 hojas de albahaca, una rodaja de tomate, una rodaja de mozzarella. Volvemos a empezar: berenjena, albahaca, tomate, mozzarella y otra vez desde el principio. Repetimos 3 veces la operación. Nosotros le pusimos un poquito de queso para gratinar por encima.

Ponemos los 4 milhojas en el horno (a 180º) 15 minutos más o menos.

5.- Habremos tenido cuidado de utilizar sólo las rodajas de tomate y berenjena de tamaño similar. El resto, las rodajas demasiado pequeñas o las que se hayan estropeado las picamos muy finas. En una cazuela, con un poco de ajo y albahaca, hacemos un pisto con el que rodearemos las torres en cada plato. 10 minutos de cocción y listo.

 

Un milhojas muy fácil y sano.

Plato típico italiano.

Como veis y espero que comprobéis, la receta es sanísima y facilísima… Espero que os animéis prontito a hacerlay que la disfrutéis.

Mmmmmmm….!