Hoy os traigo un postre rapidísmo y facilísimo para que triunféis en un periquete y, por supuesto, que os puedan ayudar los peques de la casa si los hay y que celebren su éxito en la cocina como súper héroes que son.

Se trata de una «Mouse de Queso con Frutos Rojos» o Frutas del Bosque muy típicos de éstos días de otoño, aunque yo reconozco que «abuso» de ellos todo el año.

Mouse de Queso

Mouse de Queso y Frutos Rojos.

La verdad es que en éste caso la receta la improvisé sobre la marcha… Me acababa de sobrar un poco de nata montada de una tarta que me habían encargado y para que no se me acabase estropeando me puse manos a la obra y en un santiamén tenía listo el postre para la noche del viernes.

– MOUSE DE QUESO CON FRUTOS ROJOS:

6-8 pers:

  • 300 grs de nata para montar. Muy fría.
  • 300 gramos de queso fresco para untar, tipo «Philadelphia».
  • 60 grs de azúcar glas.
  • 6-8 cucharadas de mermelada de frambuesa, mora, arándanos, fresa… Coger la que tengáis en casa o elegir la que más os guste.
  • 100 grs de Frutos Rojos.
  • 6-8 Chocolatinas para adornar (opcional)

1.- Batimos primero el queso para que se ablande un poco. Yo usé el queso de Mercadona, está muy bien de precio y también muy rico. Además las tarrinas son de 300 grs. http://www.mercadona.es . Esta operación puedes hacerlo en un bol con una espátula o en la amasadora con la «K», mejor así que con las varillas ya que corres el peligro de que se «corte». Reservamos.

2.- Echamos la nata líquida muy fría en el bol del robot y añadimos los 60 grs de azúcar glas tamizada, semimontamos la nata e incorporamos el queso. Seguimos montando hasta conseguir que esté en su punto. Con mucho cuidado de que no se corte la mezcla.

3.- Elegimos unos recipientes para presentar el postre. Pueden ser vasitos, cuencos, bols, frasquitos de yogurt reciclados, etc… Yo utilicé unas pequeñas copitas. Añadí en la base una cucharada de mermelada en cada uno. Encima dispuse la mouse con una manga pastelera con boquilla rizada, para darle un poco más de gracia y encima coloqué 3 o 4 frutos por copa.

4.- Por último le puse a cada uno una exquisita chocolatina Lindt que me acababan de traer mis peques de Suiza. Tú puedes poner chocolatinas, chocolate rayado, virutas de chocolate, chips o nada… Estará igual de rico. Es que yo, la verdad, si puedo le pongo chocolate a casi todo en ésta vida…

Mouse de Queso.

Vasitos con Mouse de Queso.

Ésta rica y fácil receta la puedes hacer con tu fruta favorita o la que tengas en casa. Cambia mermeladas y frutas y cambia de color cada día.

También puedes hacerlo más ligero sustituyendo el queso por un queso «light» y la crema puedes endulzarla con sacarina en polvo o con fructosa. Estará de rechupete también, ya lo verás.

Mmmmmmmmm…!