¡Mirar que idea más chula para decorar la casa en Navidad!

 

Una navidad muy blanca.

Una navidad muy blanca.

 

A mí me dio la idea Jackie Rueda en uno de los cursos que he realizado con ella. En éste caso se trataba de un mini curso sobre la fotografía en Navidad, Merry Click,  que como todos los que he realizado en su escuela  me encantó. Si no la conocéis y os gusta la fotografía, no dejéis de visitar su web http://www.jackierueda.com, tiene unos cursos fantásticos. Yo os recomiendo TODOS.

Como os digo, la idea de hacer una decoración de éste estilo me la dio ella y yo la puse en práctica ayer con Carlota y Valeria,  mis dos hijas pequeñas.

 

Una imagen navideña

Carlota y Valeria, preparando un bosque navideño.

 

Como aficionada y profesional de la cocina que soy, mi casa está llena de tarteras, bomboneras, moldes y un sinfín de artilugios que llevo coleccionando y almacenando desde hace ya bastantes años. Así que elegí una de las tarteras de cristal que tengo en unos de los muebles del salón. Si a vosotros os apetece hacerlo y no tenéis una de éstas tarteras os quedará igual de chulo sobre un plato o fuente.

 

Detalle de la montaña navideña.

Detalle de la montaña navideña.

 

BLANCA NAVIDAD EN UNA BOMBONERA:

Para realizar ésta composición tan bonita, necesitarás:

  • Animales o figuras polares, navideños. Los que tengan tus hijos en casa serán perfectos. Si no tuvieses puedes comprarlos, éstos cuestan entre 5 y 8 € aproximadamente. Pero los puedes encontrar similares más baratos. Nosotras hemos utilizado unos osos polares, un reno y un ciervo. Nos parecen preciosos y muy invernales.
  • Nieve artificial.
  • Ramas de abeto, pino, picea… naturales. Éstas las podamos ayer de un árbol del jardín.
  • Fondant para sujetar las ramas o “Bluetack”.
  • Piñas naturales. Cogidas por ti o los peques de la casa. Si no también las puedes comprar en tiendas como Fronda o Verdecora.
  • Espumillón y estrella de Navidad.
  • Tartera o Bombonera de cristal. Si no, plato o fuente.

Esto es lo que yo he utilizado, además de unos bastones de caramelo muy ricos y  de un cartelito para felicitaros las Navidad que me encanta y que tengo hace bastante tiempo.

Con todo esto que os cuento, lo fuimos colocando como nos apetecía y nos ha quedado así de blanco, de navideño y de bonito…

 

Tartera navideña.

Una tartera muy navideña.

 

Montaña en una bombonera.

Montaña en una bombonera.

 

Una navidad de cuento.

Una navidad de cuento.

 

Feliz Navidad

Feliz Navidad

 

Navidad de cuento polar.

Navidad de cuento polar.

 

Espero que la idea os haya gustado tanto como a mi. Si tenéis tiempo animaros a hacerlo con los peques de la casa. No tardaréis ni media hora y de verdad que queda muy chulo.

Desde ayer, en mi casa ésta tartera da la bienvenida  a todo el que viene por aquí.

Muy prontito os doy alguna idea más para disfrutar éstos días con los reyes de la casa…

Mmmmmmm…!