No lo dudes ni un segundo. Colorea tu vida.

Colorea todo lo que te rodea. Colorea los días grises, colorea la monotonía, colorea las sonrisas, colorea tu casa, tu cocina, colorea tus informes, tus presentaciones, tus recetas… Pero sobre todo, colorea tu alma.

Para que nos oscurezcan el mundo y el día a día ya se encargan algunos. Así que,  no lo permitas y deja que el color te invada y coloree tus momentos, tus rincones y tus pensamientos…

 

Colorea tu vida

(Foto Pinterest)

 

Así que, si me lo permitís, yo desde mi dulce faro os quiero colorear un poco las recetas, los sabores y los paladares,  ya que ésta semana me han encargado una de mis tartas favoritas. Es una de mis preferidas, por eso, porque irradia color y alegría y aunque es una tarta laboriosa el resultado suele ser espectacular. Así que,  merece la pena y además no me voy a tener que enrollar demasiado porque el bizcocho que he utilizado, una vez más es el que aparece  aquí Bizcocho de yogurt.

Yo os voy a dar los trucos que yo he utilizado en mi estudio de pintora…

 

Tarta Arcoiris rellena de fresa.

 

– TARTA ARCOIRIS CON FRESA Y “CHURRETES” DE CHOCOLATE:

12-14 pers:

Ingredientes:

Para los bizcochos: de ésta receta saldrán 3 colores. HAY QUE REPETIRLA PARA LOS OTROS 3 COLORES.

  • 3 yogures naturales GRIEGOS.
  • 9 huevos.
  • 550 grs de azúcar.
  • 300 ml de aceite de oliva o girasol.
  • 3 sobres de levadura o 3 cucharadas.
  • Esencia de vainilla.

Para el relleno:

  • 2 botes de mermelada de Fresa.

Para la cobertura:

  • 200 grs de Chocolate negro.
  • 100 ml de nata líquida.
  • Mini lacasitos de colores.

 

Como podéis ver ésta tarta está compuesta por 6 capas de bizcocho con los colores del arcoiris. Rara vez la encontraréis con los 7… Es una tarta muy alta y que pesa lo suyo…

1.- Yo la he hecho en 2 partes. De tres en tres colores, pero más que nada por la capacidad del robot y del horno. Engrasamos y forramos 3 moldes de 24 cm de diámetro cada uno y hacemos la receta del Bizcocho de yogurt pero multiplicando todos los ingredientes por 3. De ahí saldrán tres colores, luego hay que repetir la operación.

Una vez tenemos la masa la dividimos entre 3, saldrán alrededor de 700 grs. Esa será la cantidad de masa que vamos a colorear con cada uno de los colores elegidos.  Así que vamos tiñendo de una en una añadiendo las gotas que sean necesarias para conseguir la tonalidad deseada. Según vayamos consiguiendo los colores los vamos vertiendo en los moldes que tenemos preparados.

Yo he utilizado colorantes de Americolor que podéis encontrar en múltiples tiendas de repostería o en Amazon.es. Para conseguir éstos colores he utilizado:

  • 122 VIOLET
  • 160 ELECTRIC BLUE
  • 111 LEAF GREEN
  • 107 LEMON YELLOW
  • 113 ORANGE
  • 120 SUPER RED

 

Colorantes alimenticios

 

 

Tarta Arcoiris rellena de fresa.

 

Tarta Arcoiris rellena de fresa.

 

Podéis utilizar cualquier otra marca y elegir los colores que más os gusten.

Una vez teñida toda la masa en los seis colores quedan así:

 

Masa coloreada

Masa coloreada

 

 

Horneamos alrededor de 30 minutos con el horno a 160 º con aire. Yo los horneé de dos en dos. Depende de la capacidad del horno. Comprobar que estén bien hechos pinchando el centro. Si hiciera falta les dejamos algunos minutos más. Hasta que el pincho salga seco.

2.- Una vez horneados todos los colores, dejamos que se enfríen y desmoldamos. Enfriamos en nevera para poder cortarlos mejor. Una vez fríos los cortamos con un aro con el diametro elegido. Yo utilicé uno de 20 cm. Con un cuchillo de sierra o con la sierra especial de cortar bizcochos, los cortamos también por la superficie, dejándolos todos a la misma altura y totalmente planos. ( De ésta manera estamos quitando el bizcocho que en contacto con los moldes y con el aire se ha oscurecido y no tiene nada que ver con el color que hay en el interior…).

3.- Una vez tenemos todos los bizcochos, ponemos el primero de ellos sobre una base que luego podamos mover. Un cartón duro por ejemplo, cortado con el mismo diámetro de los bizcochos. Sobre el primer  bizcocho ponemos 2-3 cucharadas de mermelada que extendemos con una espátula de codo o con la misma cuchara. Con cuidado que no sobre salga. Ponemos encima otro bizcocho y repetimos la operación hasta terminar con el último.

4.- Preparamos la cobertura de chocolate. Calentamos la nata en un cazo y vamos derritiendo poco a poco el chocolate hasta que conseguimos la textura deseada. Vertemos por encima para que quede con “churretes”. Decoramos con lacasitos por encima.

  • La versión clásica de ésta tarta es con “frosting” de queso. Éste se pone entre capa y capa y se utiliza para cubrir la tarta por completo.

Tarta Arcoiris rellena de fresa.

 

Tarta Arcoiris con Fresa y Chocolate

 

Tarta Arcoiris con Fresa y Chocolate

 

Tarta Arcoiris con Fresa y Chocolate

 

Hay que tener en cuenta que en éste caso, al no ir cubierta del todo,  los bizcochos se secarán con más facilidad que si se tratara de la versión clásica. Así que hay que conservarla en algún sitio fresco y cubierta de alguna manera, para evitar el contacto directo de los bizcochos con el aire.

A pesar de todas ésta parafernalia, de verdad que… ¡merece la pena!. Así que no lo dudéis. Vivir la vida en tecnicolor y grabarlos en vuestra mente…

¡Mmmmmmmm…!

Pinturas

¡Gracias!