Hace ya varias semanas que mi padre pregunta que qué vamos a cenar en Nochebuena. El pasado domingo ya nos ha dado, como siempre, a cada uno de sus hijos nuestro décimo de lotería de Navidad. Ya sabéis, lo importante es compartirlo…

 

Navidad

 

Mi madre, a su vez, ya se ha liado a hacer roscones, que como imaginaréis, le salen buenísimos… Me deja pasmada además de darme un poco de rabia sana,  porque a mí lo que me encanta es reservarme el momento roscón para la noche y el día de Reyes (mis favoritos) y desde que le ha cogido el tranquillo a mi bollo preferido, pues no hay manera…

Así que, como veis, en mi familia ya ha empezado la cuenta atrás y con ello una tradición más. De esas que, como ya sabéis,  me chifla cumplir 😉

Os hablo del Calendario de Adviento, que siempre tenemos en casa desde el 1 de diciembre.

 

Calendario de Adviento

 

Hace un par de años os enseñé uno de bombones que hicimos mis hijas y yo. Salió chulísimo y buenísimo. Podéis verlo aquí.

Para esta ocasión, he preparado en un santiamén un calendario en mi cocina. Con tarros, envases y botes que tenía en mi despensa y un armarito que estaba un poco arrinconado y que pinté hace más de 20 años… 🙂

Cada uno de los 24 tarritos los he decorado con un toque navideño y así, además, no se ve la sorpresa que hay dentro de cada uno (ya que muchos de ellos son de cristal).  Para ello he utilizado, cintas, cordones, pegatinas, etiquetas, etc…

 

Calendario de Adviento

 

Calendario de Adviento

 

 

Cada día, desde el 1 de diciembre hasta el 24 aquí, en mi cocina, mis hijas abrirán uno de esos botecitos y se encontrarán con sorpresas deliciosas. Muy, muy dulces aunque no siempre comestibles.

Os enseño cómo ha quedado y algunas ideas de “chuches” para cada día de Adviento.

Como aquí en casa somos todo niñas, la mayoría de las sorpresas son más bien femeninas. El caso es darle a la imaginación y hacer tu propio calendario con las sorpresas que sabes que les gustarán a tus pequeños o grandes.

 

Calendario de Adviento

 

 

  • ALGUNOS DE LOS INGREDIENTES UTILIZADOS EN EL CALENDARIO DE ADVIENTO DE MI COCINA:

– Para 24 días…

 

Sorpresas del calendario

 

Sorpresas del calendario

 

Sorpresas del calendario

 

 

Eso sí, el día 24 tiene en su interior el sorpresón!

 

Sorpresas del calendario

 

Sorpresas del calendario

 

Sorpresas del calendario

 

 

¿QUÉ ES EL ADVIENTO?:

“El Adviento es un tiempo de alegría para los cristianos, caracterizado por la preparación espiritual del nacimiento de Jesús. Comienza el domingo más próximo al día 30 de noviembre y termina el día 24 de diciembre, convirtiéndose en el primer tiempo del año litúrgico cristiano”.

El Calendario de Adviento es, junto con la Corona,  uno de los símbolos que permanecen en millones de hogares. Es una forma de “cuenta atrás” donde se van vaciando las casillas de ese almanaque tan especial, hasta llegar al día de Nochebuena.

La Corona, para los cristianos, simboliza que Jesús va a venir y que el Adviento es la época previa a la Navidad y la vuelta de Cristo. Esta costumbre nació en Alemania en el siglo XVI.

 

Sorpresas del calendario

 

 

Da igual la edad de los niños y niñas de la casa. Lo importante es mantener la ilusión y que no pierdan nunca la magia de la Navidad, la época  más bonita del año.

Espero que os guste mi idea. Aún tenéis unos días para realizar el vuestro… Ya me contaréis cómo y que sorpresas lleva dentro.

Feliz Adviento! y como siempre, GRACIAS!

Mmmmm…!