Por aquí ya llegó el calor… Y como era previsible de sopetón. Tardío pero intenso. Y lo que llega con el calor y el buen tiempo son las quedadas, celebraciones varias y demás juntorios. Comidas, cenas, meriendas con familias, con amigos,  compañeros de trabajo, “parabatais” (nueva palabra que me han enseñado mis hijas que proviene de la saga juvenil “Cazadores de Sombras”  y la verdad, tiene un significado muy chulo…). http://es.shadowhunters.wikia.com/wiki/Parabatai

Pero bueno, a lo que voy yo es a facilitaros la vida con un postre fresquito, rapidísimo y que sirve para cualquier ocasión. Se trata de una Mouse de Queso con fruta. Yo la última vez la hice con mango, pero puedes hacerlo con la fruta que más te guste.

 

Mouse de queso y mango

 

– MOUSE DE QUESO Y MANGO:

Ingredientes para 10 personas o 20 “chupitos”:

  • 2 tarrinas de 300 grs de queso fresco, tipo filadelfia. Yo lo compro en Mercadona http://www.mercadona.es
  • 400 grs de nata para montar.
  • 100 grs de azúcar glas.
  • 350 grs de mermelada de mango. Si es casera mucho mejor, claro…
  • 1 Mango.
  • Mini nubes para decorar. (opcional)
  • 20 mini vasitos o “chupitos”

 

Mouse de queso y mango

 

1.- En el bol del robot con la “K” batimos bien el queso y reservamos.

2.- De nuevo en el bol montamos la nata, ésta vez con las varillas, con cuidado de no pasarnos. Añadimos el queso y el azúcar glas, tamizada. Batimos un poquito más para que  se incorpore bien.

3.- Disponemos la mermelada en una manga pastelera. No es necesario boquilla, podéis hacer un agujero en el extremo, eso es perfecto. Si lo vais a hacer en pequeños vasitos rellenáis las bases con la mermelada como un centímetro aproximadamente.

4.- En otra manga pastelera con boquilla rizada ponemos la crema de queso y la añadimos a los vasitos, hasta 2 cm del borde aproximadamente.

5.- Cortamos el mango en pequeños trocitos y  ponemos por encima una cantidad generosa.

6.- Añadimos una nube y la quemáis con cuidado con un soplete.

SERVIR MUY FRÍO.

 

Mouse de queso y mango

 

 

Yo, ésta vez lo hice en pequeños vasitos desechables pero puedes hacerlo en copas, en tarrinas o en lo que tengas más a mano.

También puedes convertirlo en un postre “light” sustituyendo el queso por tarrinas de queso ligero y el azúcar por sacarina en polvo, stevia o el edulcorante que prefieras. Queda también muy rico y pueden consumirlo las personas que estén a régimen e incluso los diabéticos al ser bajo en grasa y no llevar azúcar.

 

Mouse de queso y mango

 

 

Mouse de queso y mango

 

 

Mouse de queso y mango

 

 

¡Que lo disfrutéis con los que más queréis! 😉

¡Gracias! ♥

Mmmmmmmmm…!