¡Hola, holaaaa!!! Ya estoy aquí de  nuevo. Lo siento, pero por distintos motivos me ha sido imposible llegar las dos últimas semanas. Mucho trabajo, funciones de mis niñas de “casi fin de curso” y aún no hemos terminado con todas. ¡Madre mía! … Algún viaje y demás cosillas… 🙂 En fin, la vida que ha complicado un poco mi organización y al final fallé con vosotros. Sorry!

Pero para compensaros hoy os voy a dar la receta de una de mis tartas más querida. Más pedida por mis grandísimos clientes y casi, casi la más alabada.

 

New York Cheesecake

 

 

Para el que le guste la Tarta de Queso, ésta no falla. He probado muchas recetas pero ésta gana con diferencia. La receta es una versión de la clásica New York CheeseCake y la tenéis en el libro de repostería  “Tea with Bea” que podéis adquirir a través de éste enlace de Amazon. En éste libro Bea da un montón de versiones de la típica tarta y la verdad es que todas son para chuparse los dedos.

 

Libro de dulces

 

Yo os la voy a dar prácticamente como viene, con alguna pequeña modificación en las cantidades y con las medidas en español, ya que el libro que tengo es en inglés.  Aunque, como veréis ésta misma tarta la he elaborado en distintos eventos y con distintas presentaciones, por lo que a veces utilizo moldes mucho más grandes o más pequeños, depende…

 

Pastelitos de New York Cheesecake

 

 

Aquí hice una tarta bastante grande que luego corté con mucho cuidado y cariño y la presenté como pequeños pastelitos para coger con la mano. Era para un cóctel por lo que el tamaño no podía ser muy grande.

 

– TARTA DE QUESO CON FRUTOS ROJOS: (Vanilla cheesecake with berries)

Para molde de 24 cm de diámetro.

  • 300 grms de galleta tipo Digestive.
  • 75 grms de mantequilla derretida.
  • 600 grms de queso crema tipo “Filadelfia”
  • 165 grms de azúcar blanca.
  • 2 huevos.
  • 5 ml de esencia de vainilla. O una vaina de vainilla, eso sería ideal.
  • 35 grms de Maizena.
  • 195 grms de nata líquida.

Para la decoración:

  • 150 grsm de mermelada de frambuesa o fresa o arándanos… A elegir. (Esto no viene en la receta original, pero yo se la pongo porque me gusta más)
  • 250 ml de nata líquida.
  • 250 grms de queso mascarpone o queso crema.
  • 60 grsm de azúcar glas.
  • Frutos rojos variados. O la fruta que más nos guste.

 

 

New York Cheesecake

 

 

Precalentamos el horno a 150º con aire.

Forramos un molde redondo “desmontable” de 24cm con mantequilla y  papel de hornear.

1.- Trituramos las galletas en el robot, 4 segundos aproximadamente para que queden bien molidas. Pasamos a un bol y añadimos la mantequilla líquida y mezclamos bien con una espátula hasta que quede una masa compacta. La esparcimos sobre la base del molde y aplastamos bien con un vaso cuidando de que quede bien nivelada por toda la superficie y no quede ningún hueco.

2.- En el bol del robot, con la “K” o el escudo batimos bien el queso con el azúcar. Mezclamos bien, añadimos los dos huevos y la esencia de vainilla. Mezclamos.

3.- Incorporamos la nata líquida y la maizena tamizada vigilando que quede todo muy bien incorporado.

4.- Vertemos ésta masa en el molde, sobre la base de galleta y horneamos a media altura 1 hora aproximadamente a 150º. Una vez pasado el tiempo comprobamos que esté listo antes de sacarlo. Una vez fuera dejamos que se enfríe completamente antes de desmoldar.

5.- Una vez fría y fuera del molde le ponemos una capa de la mermelada elegida.

6.- Preparamos la crema de nata y queso. En el bol del robot y con las varillas (o unas varillas eléctricas) montamos la nata con el azúcar glas y mezclamos con el mascarpone con mucho cuidado que no se nos corte!

Yo ésta tarta muchas veces la corono sólo con nata, sin mezclar con más quesos. A veces la he mezclado con queso en crema como el que ya lleva la tarta. Es más ligero que el mascarpone, pero de cualquier forma está riquísima.

7.- Decoramos con los frutos elegido y lista!!!

 

 

New York Cheesecake

 

 

New York Cheesecake

 

 

New York Cheesecake

 

 

New York Cheesecake

 

 

Si os animáis a hacerla ya me contaréis… Ya sé que las hay muy ricas en muchos sitios. Sin ir más lejos la semana pasada probé una en Colunga, Asturias que era una delicia. Era diferente pero estaba espectacular, éstos días voy a intentar hacer algo parecido a ver si me sale y si da el pego os contaré la receta 🙂

Pero mientras, confiar en mi. Si tenéis oportunidad  hacer ésta. Os encantará.

Mil gracias por seguir la luz del Faro de Caramelo.

Mmmmmmm…!!!