Hoy, como no podía ser de otra manera, le dedico mi post el Año Nuevo Chino, que empieza hoy 8 de febrero  y los chinos lo celebrarán durante 16 días, hasta el Festival de las Linternas. Día en que los niños recorren las calles de noche llevando farolillos de papel caseros.

Me hace especial ilusión dedicar éstas lineas al país que me lo ha dado todo. A mis tres hijas. Nacidas las tres hacia el sur de éste gigantesco país.

 

Sellos de jade chinos.

Sellos de jade y decoraciones chinas

 

 

Éste año le toca al Mono de Fuego ser el protagonista a lo largo de todos los meses del calendario. Según los chinos, los años en los que reina el Mono suelen ser años muy movidos y convulsos y sólo aquellos que se adaptan bien a los cambios consiguen ser felices… Así que ya sabéis a adaptarse toca.

Aquí, en ésta casa ninguna de nosotras somos Monas… Somos dos Gallos, Dragón y Caballo y estamos muy contentas de los animales que representamos.

Mis hijas y yo hemos hecho nuestra celebración particular éste fin de semana pasado. Hemos saboreado comida china, con una receta muy fácil que me inventé sobre la marcha y que voy compartir ahora con vosotros.

También hicimos unas Galletas de la Fortuna típicas del país oriental y decoramos unas galletas Oreo para la ocasión.

En China, el Año Nuevo lo celebran con una cena familiar con 12 platos diferentes, cada plato con un ingrediente que simboliza algo y en las puertas de las casas se cuelgan carteles rojos, color de la buena suerte con símbolos de prosperidad.

 

Nosotras nos conformamos con unos Fideos Chinos con Pollo y Anacardos con un toque muy oriental y  que estaban de rechupete. Nos conformamos también con las Galletas de la Fortuna con unos mensajes escritos por Carlota y Valeria. Mensajes muy chulos y positivos. Vamos, que éste finde nuestros papelitos nos auguraban una año feliz, con muchos éxitos y sobre todo mucha salud y amor.

 

Galletas de la Fortuna y Oreos decoradas.

Galletas de la Fortuna con mensajes increíbles.

 

– FIDEOS CHINOS CON POLLO Y ANACARDOS:

6 pers:

  • 250 grs de fideos de huevo chinos. Yo utlicé «Soubry» que compré en http://www.carrefour.es
  • 500 grs de solomillos de pollo de corral ó pechuga de pollo.
  • 3 dientes de ajo.
  • 2 limas.
  • 10 grs de raíz jengibre fresco.
  • 250 ml de salsa de soja.
  • 60 grs de anacardos fritos o almendras tostadas.
  • 2 ajetes.
  • Aceite de oliva.
  • Sal
  • Pimienta.

 

Fideos chinos con pollo con lima y jengibre.

Fideos chinos con pollo y anacardos.

 

1.- En primer lugar cocinamos los fideos como dice el fabricante. En éste caso, ponemos 2 litros de agua a hervir. Cuando hierve, retiramos la cacerola del fuego e introducimos los fideos y los dejamos en remojo 4 minutos. Los sacamos y los escurrimos. Reservamos.

2.- Cortamos el pollo en pequeños dados y salpimentamos. El tamaño debe ser el adecuado para coger con palillos y poder comer de un bocado.

3.- En un wok, calentamos un poco de aceite de oliva y añadimos el ajo muy bien picado. Una vez está dorado añadimos el pollo y lo freímos poco a poco. Añadimos el zumo de las limas y el jengibre rallado. Seguimos cocinando unos minutos, hasta que vemos que el pollo esté hecho por dentro pero sin pasarse…

4.- Añadimos los anacardos picados y les damos una vuelta. Reservamos unos poquitos para la decoración.

5.- Una vez tenemos la preparación del pollo añadimos los fideos al wok y la salsa de soja. Removemos bien. Añadimos los ajetes cortados en rodajas. Dejamos también un poquito de ajetes para la decoración.

6.- Servimos bien caliente en bols y añadimos por encima anacardos y ajetes para decorar.

 

Fideos de huevo con pollo.

Fideos chinos con pollo y anacardos.

 

– GALLETAS DE LA FORTUNA:

  • 1 clara de huevo.
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 pizca de sal.
  • 1/4 cup de harina.
  • 1/4 cup de azúcar.
  • Papel de hornear.

Precalentamos el horno a 200º.

1.- Escribir los mensajes positivos y divertidos en tiras de papel de aproximadamente 1,5cm x 8cm,  que colocaremos dentro de las galletas. Si podéis escribirlos en papel de horno mejor, por que a mí con el papel normal se me pegaron un poco…

2.- En un bol, batimos con las varillas la clara de huevo con la vainilla hasta tener una mezcla espumosa.

3.- Añadimos la harina, la sal y el azúcar y mezclamos hasta que se incorporen bien todos los ingredientes.

4.- Metemos la masa en una manga pastelera con boquilla pequeña ( 6 por ejemplo). Ponemos papel para hornear sobre la bandeja del horno y hacemos círculos con la masa ayudándonos de una cuchara. Si no tenéis manga pastelera no pasa nada. Los hacéis directamente con una cuchara.

5.- Horneamos 5-6 minutos aproximadamente. Hasta que los bordes estén dorados y el centro un poquito blanco.

6.- Las sacamos del horno y rápidamente y con cuidado ponemos los mensajes en el centro de la masa. Doblamos las galletas por la mitad y luego los extremos hacia abajo, ayudándonos con una espátula o cuchillo para no quemarnos.

7.- Esperamos a que se enfríen y endurezcan y ¡chás! listas para partir y repartir suerte…

 

 

Galletas de la fortuna...

Galletas de la fortuna chinas con mensajes inspiradores.

 

– OREOS DECORADAS: 

  • 1 paquete de galletas Oreo.
  • Fondant blanco.
  • Fondant de colores, rojo, amarillo, verde…
  • Miel.
  • Rodillo, herramientas para modelar…
  • Imaginación…

1.- Extendemos el fondant blanco con un espesor de 3 mm aproximadamente… Recortamos con un círculo mayor que las galletas.

2.- Pegamos los círculos de fondant a las galletas con un poco de miel y las ajustamos bien. Recortamos lo que sobre. Dejándolas al ras.

3.- Decoramos como más nos guste. Nosotras les pusimos éstos motivos chinos que hicimos con un molde de silicona. Y les pusimos unos remates como cintas rojas en la base.

 

 

Oreos decoradas con fondant.

Galletas oreo decoradas para celebrar el año nuevo chino.

 

Galletas para celebrar el Año Nuevo.

Oreos decoradas y Galletas de la Fortuna.

 

Os deseamos un Año del Mono de Fuego fabuloso y lleno de grandes éxitos.

Que se cumplan todos vuestros sueños… y que seáis muy, muy felices.

Ojalá el rojo llene toda vuestra vida y la suerte os sonría siempre… 😉

Mmmmmmmm…!!!