Si me sigues un ratín, tú también puedes preparar una merienda que les dejará maravillados… Y nunca mejor dicho, porque esta vez me he inspirado en la fantástica obra de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas.
La merienda la preparé con motivo del cumple de Valeria. Se lo había prometido hace tiempo. De hecho, he llegado bastante tarde, como el Conejo Blanco. Pero he llegado. La temática la habíamos pensado para el cumpleaños de Valeria del año pasado, que además coincidía con la obra de teatro que ella representaba en inglés, con sus compañeros de «drama» en el cole, pero no pudo ser… Ella fue el genial Sombrerero Loco y lo bordó…
La operación de su abuelo trastocaría nuestros planes y nos hizo posponerlo. Aún así, este año que Valeria ha cumplido 12 añazos hace unos días, seguimos adelante con el plan y este fue el resultado…
- Con un poco de inspiración, algunos detalles comprados en partyland.es y sobre todo llaves, colgantes, cartas, tarros de cristal (como casi siempre :-)), libros y diferentes abalorios que teníamos por casa conseguimos una merienda que ya quisiera Alicia…
- Detalle de las chuches en tarros reciclados y con colgantes que ya teníamos…
- Con una baraja de póker y un marco le dimos un toque chulo a la pared…
- Tazas, teteras y relojes… Sin ellos, no sería Alicia…
- Al fondo el Sombrero del Sombrerero…
- Cupcakes y cake pops decorados para la ocasión… Sencillos y fáciles…
- «Llego tarde, llego tarde…»
- Cupcakes «sin gluten» para María. Una amiga de Valeria que es celiaca. Para ella, fueron estas magdalenas especiales y unas piruletas de chocolate que sustituían los cake pops. También unos sandwiches, pizza y perrito. Todo sin gluten…
- La tarta, como veis muy sencilla. Un bizcocho de chocolate y frosting de queso, rellena de ganache de chocolate y decorada con unos detalles en fondant muy sencillos. Además de flores, claro…
- Botes de cristal, todos reciclados, para las bebidas.
La merienda la completamos con sandwiches, medias noches, pizzas y perritos calientes. No os voy a decir que fuera una merienda saludable, no. Fue maravillosa y eso, a veces, también importa. Un día es un día.
Espero que os haya gustado e inspirado la mesa de la merienda de Valeria en el país de las maravillas…
Como aún era invierno la preparamos dentro de casa aunque luego se quedó un día de locos, como el Sombrerero, y Valeria y sus 12 amigas pudieron disfrutar del jardín.
Ahora, ya en primavera, vosotros podéis preparar mesas tan chulas o más chula que esta… y si podéis mejor al aire libre. El resultado es seguro, más bonito todavía…
Si os animáis a preparar alguna para una ocasión especial, contarme y si puedo os ayudo desde aquí, con la luz de mi Faro, como siempre.
ALICIA: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
CONEJO BLANCO: A veces, solo un segundo.
ALICIA: ¿Cuánto es un segundo?
CONEJO BLANCO: Cuando amas una eternidad
Gracias!!!
Mmmmmm…!!!
Trackback 2
TrackBack URL
https://elfarodecaramelo.com/una-merienda-maravillosa/trackback/